bernard-gutierrez-para-icono-twitter1

LEY DE TELECOMUNICACIONES FUE SANCIONADA EN MEDIO DE UNA FARSA LEGISLATIVA EN EL SENADO

LEY DE TELECOMUNICACIONES FUE SANCIONADA EN MEDIO DE UNA FARSA LEGISLATIVA EN EL SENADO

La Paz, 29 jul. (PRENSA CONVERGENCIA).- La Ley General Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, fue sancionada ayer en la Cámara de Senadores en medio de una farsa ya que no se modificó una sola coma, a pesar de los esfuerzos realizados por Convergencia Nacional para que la misma sea puesta a derecho, ya que en varios de sus articulados violan flagrantemente a la Constitución Política del Estado (CPE), debilitando así la institucionalidad democrática.

El jefe de bancada de Convergencia en el Senado, Bernard Gutiérrez, denunció hoy que a pesar de la firmeza de las observaciones planteadas por la oposición a dicha ley, en el debate parlamentario, existe una instrumentalización del Órgano Legislativo por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que sus senadores tenían el claro mandato de aprobar el Proyecto de Ley de Telecomunicaciones sin modificar ni un punto, ni una coma, debilitando así la institucionalidad de este poder del Estado.

“Esa actitud es totalmente reprochable porque debilita la institucionalidad democrática en el país… lo que ayer ha ocurrido en el Senado simplemente ha sido una farsa, la oposición ha planteado en los primeros artículos observaciones muy claras y se ha ido dando cuenta que el mandato del MAS era de no mover una sola coma”, enfatizó Gutiérrez.

En ese sentido, el legislador señaló que si el MAS lo que pretende es llevar adelante las instrucciones del Ejecutivo y simplemente dotarse de legalidad a la hora de aprobar las leyes, lo que corresponde es que propongan la modificación de la CPE y el parlamento sea unicameral, porque “lo ocurrido ayer en el Senado fue una farsa”.

En ese sentido dijo que el régimen democrático e institucional del país una vez más fue burlado por la mayoría masista en la Asamblea Legislativa, porque en el Senado solo se cumplen mandatos impartidos desde el Ejecutivo.

Por otro lado, respecto al tema de la inviolabilidad de las comunicaciones, Gutiérrez, señaló que el régimen del MAS, a título de la seguridad del Estado se toman la libertad de poder violar los derechos y libertades de los ciudadanos y podrán interferir las comunicaciones, en sus diversos formatos electrónicos.

En ese sentido, recordó en el Bolivia no se está viviendo un Estado de Derecho pleno, ni de vigencia de las garantías constitucionales, por lo que el Régimen del MAS ya tiene la excusa para interferir en la comunicaciones, lo que preocupa de sobremanera.

“La Inteligencia del gobierno podría estar haciéndole un seguimiento a la comunidad política de oposición, a través de medidas que no son legales, que si hasta ayer pensábamos que no era posible en el país, hoy podemos estar seguros de que va a ocurrir, porque además la ley los ampara”, finalizó Gutiérrez.

///// PRENSA CONVERGENCIA

/ Blog

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario